Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 30 mil atletas participan en los primeros juegos nacionales comunales

Acto inaugural se realizó en municipio Peña
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). – Con la participación de más de 30 mil atletas se dio inicio a los primeros Juegos Deportivos Nacionales Comunales Municipales (judenacon), en la cancha de usos múltiples Giovanny Tovar de Yaritagua, municipio Peña, del estado Yaracuy.

El secretario general de gobierno Juan Torrealba destacó que los atletas participantes oscilan entre los diez años de edad hasta la edad adulta, quienes luego de cada competencia irán clasificando hasta llegar a la meta final que son los juegos nacionales a realizarse en noviembre.

Señaló que serán cinco etapas: en primera medida competencias entre los diferentes consejos comunales de cada sector, luego pasan a las competencias entre comunas, seguidamente se medirán entre municipios, una vez clasificados se eleva la competencia a en los juegos nacionales.

Asimismo, aseguró que las modalidades deportivas que se disputan son boxeo, atletismo, juegos tradicionales, karate, tenis entre otros.

De igual forma manifestó que la organización comunal juega un papel fundamental para la realización de los juegos, ya que desde las bases planifican y en trabajo conjunto con el gobierno bolivariano se  garantizan el deporte y la recreación para el sano disfrute y esparcimiento de toda la sociedad.

Por su parte el director del instituto nacional del deporte Jhony Longa, resaltó que el presidente de la república Nicolás Maduro aprobó la suma de 8 millones 600 mil bolívares soberanos para la realización de los juegos que se realizan en todos los estados del país  

Igualmente destacó que los juegos son un factor de integridad y de participación masiva en ocho disciplinas de carácter comunal y nueve disciplinas de carácter estratégico para el  sistema competitivo nacional.

Yaracuy será sub sede

Es importante destacar que Yaracuy será sub sede de los juegos nacionales siendo la sede principal el estado Lara; en la entidad se desarrollarán las disciplinas boxeo, pesas, tenis de mesa y baloncesto 3x3.

SCI/YV

FOTO/JH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea