Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Cley ajustó sueldos y salarios de pensionados y jubilados

cobrarán el cien por ciento
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). - El consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) ajustó el pago de los salarios percibidos por los trabajadores, pensionados, jubilados y sobrevivientes de esa institución, respondiendo a solicitud realizada por un grupo de pensionados del ente.

El presidente del Cley Víctor Patrizzi indicó que se hizo un acto de justicia social ya que en algunos casos los porcentajes en cuanto al cobro de sus sueldos variaban entre el 38, 70 y 80 por ciento; por tal razón se ajustó al cien por ciento para todos.

Igualmente destacó que además los pensionados y jubilados reciben a través del carnet de la patria un sueldo mensual otorgado por el presidente Nicolás Maduro de 1.800 bolívares soberanos, lo que permite mayor acceso a bienes y servicios de todos esos hombres y mujeres que durante años trabajaron dando lo mejor de sí para el estado.

Por otro lado, Patrizzi mencionó que en ningún otro gobierno se ha realizado una política de protección de tanto alcance como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro; “estoy seguro que los pensionados y jubilados además de los sueldos establecidos son beneficiados con hogares de la patria, los bonos de protección social y todas las políticas que ha implementado el presidente a través del carnet de la patria”

Balance

 En otro orden de ideas, el presidente del Cley mencionó que en el mes de agosto se realizaron doce sesiones ordinarias, cuatro extraordinarias y cinco sesiones solemnes; es de resaltar que las sesiones extraordinarias se llevan a cabo luego de una reforma parcial realizada al reglamento interior y debate.

Detalló que la intención es trasladarse hasta las comunidades para legislar de manera conjunta con el poder popular en aras de informar y formar a toda la ciudadanía en relación a las nuevas políticas y medidas económicas que adelanta el gobierno nacional.

En ese sentido manifestó que las actividades se llevan a cabo para escuchar las inquietudes del pueblo, pero además para brindar información y que los ciudadanos conozcan sobre todos los procesos económicos y los beneficios de los programas sociales que se ejecutan para que puedan ejercer la contraloría social y de igual forma hacer cumplir sus derechos como ciudadanos venezolanos

SCI/YV

FOTO/JH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea