Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comerciante que no respete los precios acordados recibirán sanciones administrativas

Autoridades continúan fiscalizando comercios de los 14 municipios
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Para verificar que todos los comerciantes del estado Yaracuy cumplan con los acuerdos realizados entre el gobierno nacional y el sector productivo, en relación a los precios establecidos para productos de la cesta básica así como de aseo e higiene personal, autoridades del gobierno bolivariano en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana continúan desplegados en los 14 municipios.

La información la dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (Zodi), G/D  Arcadio Lima Machado, quien destacó que el despliegue está enmarcado en el programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el presidente Nicolás Maduro, en aras de garantizar el poder adquisitivo de la población y la estabilidad financiera del país.

Asimismo, señaló que no solo se verifica el cumplimiento de los precios establecidos, sino que se constatan que los productos estén disponibles y visibles para el consumidor, puesto que algunos comerciantes acaparan la mercancía para venderla con sobreprecio a terceros quienes posteriormente la revenden a los ciudadanos.

Igualmente mencionó que los comerciantes y dueños de establecimientos que se encuentren fuera de ley, recibirán las sanciones administrativas correspondientes de acuerdo al delito: bien sea acaparamiento, remarcaje, ventas condicionadas, entre otros.

Por su parte el Secretario General de Gobierno Juan Torrealba exhortó a la población yaracuyana a denunciar cualquier irregularidad ya que es de suma importancia que el pueblo ejerza la contraloría social; para las denuncias están disponibles los números 171; 0800 Yaracuy. Igualmente hizo un llamado a la colectividad a dirigirse a los comercios en total calma al momento de ver los cuerpos contralores en los mismos. 

Las fiscalizaciones están representada por el gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular acompañados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

SCI/YV

FOTO/JH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea