Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy celebrará II Feria Caprina Ovina entre el 27 y 30 de septiembre

*Más de 60 productores provenientes de distintos estados del país se darán cita en el Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe para impulsar un intercambio de saberes, conocimientos y posibilidades en relación al rubro
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador).- “Tras el éxito total de nuestra 1ra Feria Caprina Ovina Yaracuy 2017, y luego de un año de muchos logros y expectativas superadas, hoy estamos listos para una segunda edición con mayores niveles de calidad, productividad y participación”.

Así lo expresó el Gobernador Julio León en medio de una rueda de prensa llevada a cabo este martes en los espacios del Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe, lugar en el que se prevé celebrar por segunda vez –entre el 27 y 30 de septiembre-  el encuentro que tras un año ha impulsado significativos avances dentro del ámbito ovino-caprino del estado.

Hasta la fecha, más de 60 productores provenientes de distintas entidades del país han confirmado su asistencia al evento a fin de convertirse en expositores, promotores y a la vez divulgadores de todo lo concerniente a la producción de un rubro que –asegura León- es de alta rentabilidad y simplicidad en los mecanismos reproductivos y de crianza.  

“Esta será una fiesta para promover el intercambio de saberes, conocimientos y posibilidades entre los productores del área; y asimismo para responder a los intereses de quienes deseen incursionar y explorar este mundo”, asentó.

Durante la conferencia de prensa, la máxima autoridad del estado estuvo acompañado por representantes de la Asociación Caprina Ovina del Estado Yaracuy (Asovicaya), y de las autoridades vinculadas a las áreas de producción, turismo y seguridad de la entidad. 

Logros PICOY 2017-2018

Con la celebración de la primera feria en 2017, el gobierno del estado Yaracuy en alianzas con productores del área en la región, creó el Plan Integral Caprino Ovino Yaracuy (Picoy), con el que se establecieron metas claras para profundizar y masificar el sector.

“A menos de un año hemos tenido una extraordinaria evolución. Con el PICOY logramos financiar a 14 productores primarios, ciclo que cerramos hoy con la entrega de ejemplares y material genético a seis de ellos; además, consolidamos nueve granjas multiplicadoras; y pasamos de tener dos centros de reproducción de ovinos y caprinos, a 36 apriscos de alto valor genético. Todo ello, ha implicado la unificación de esfuerzos y la guía de los principales productores del rubro en la entidad”, aseguró el gobernante.

Finalmente, León invitó a la colectividad a formar parte de un nuevo acontecimiento histórico para Yaracuy. “Estamos marcando precedentes en el área caprina ovina, hoy Yaracuy es reconocido por sus bondades y sus potencialidades productivas; y desde ya trabajamos en nuestra proyección internacional, así que una vez más preparémonos para mostrar esas virtudes, para disfrutar del espectáculo y recibir con la calidez que nos caracteriza a quienes nos visiten”, concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea