Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Arranca proceso de dotación estudiantil de cara a año escolar 2018-2019

Gobierno prevé atender 438 planteles en Yaracuy
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).-  El Gobernador Julio León inició este miércoles el proceso de dotación a estudiantes de educación inicial, primaria y media, estableciendo a priori la meta de beneficiar de manera progresiva a quienes hacen vida en 438 planteles educativos de la entidad.

“Nos hemos trazado la meta de beneficiar a más de 159 mil estudiantes en el estado, con la entrega del Morralito y de útiles escolares… Y ahora también con la adquisición de kits de uniformes a un costo de tan solo 75 bolívares soberanos”,  dijo el primer mandatario regional tras explicar que en el caso de los kits estarán priorizando el beneficio para 60 instituciones a nivel de secundaria, en una primera fase.

Al programa del Morralito Escolar, concebido en Yaracuy y hoy en día propagado como una medida de protección social en todo el territorio nacional; se suma el Proyecto Canaima, que va favoreciendo con entregas programadas durante cada año escolar al estudiantado.

En ese sentido, el gobernador destacó el fortalecimiento constante de los programas sociales creados para la formación integral de los niños, niñas y jóvenes que crecen en el país. “Lo que comenzó en Yaracuy beneficiando a 80 mil alumnos de nuestro sistema educativo público hoy se ha replicado a nivel nacional; y cada vez se incrementa el beneficio en toda su dimensión y el número de beneficiarios; el año pasado fueron 120 mil estudiantes favorecidos, actualmente sobrepasamos los 159 mil”, destacó.

Durante la entrega celebrada en el Centro de Educación Inicial Dr. Rubén Villalba del municipio Independencia, el regente regional estuvo acompañado por autoridades de la Zona Educativa, la Secretaría de Educación del estado, representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los alcaldes bolivarianos.

CLAP Textil

En medio de la actividad, León extendió un saludo de reconocimiento al poder popular organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción dedicados a la fabricación textil, quienes se encuentran en fase de crecimiento y con la meta de elaborar en esta nueva etapa escolar unos 25 mil uniformes a fin de fortalecer los planes sociales para los estudiantes yaracuyanos.

Asimismo, resaltó el beneficio del Bono Escolar, que desde ya comienza a asistir a las familias del estado con el otorgamiento de 200 bolívares soberanos para respaldar el proceso educativos de sus niños, niñas y adolescentes.

“Sin duda alguna, estamos protegiendo la economía de nuestro pueblo y garantizándoles a nuestros muchachos un sistema educativo de calidad, pese a todas las dificultades impuestas por la guerra económica; gracias al Presidente Nicolás Maduro y a sus políticas de protección social, en Yaracuy y Venezuela seguimos trabajando por el futuro próspero de la Patria”, celebró.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea