Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan de Fumigación y Abatización atenderá las más de 700 escuelas de Yaracuy

Programa inició este viernes en San Felipe e Independencia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Enmarcado en el Plan Nacional de Control de Vectores y a propósito del comienzo del año escolar, este viernes el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud), alcaldías y poder popular inició el Plan de Fumigación y Abatización que, en el estado atenderá a las más de 700 que existen.

 

Roger Daza, presidente de Corposalud en compañía de José Mujica, alcalde de Independencia, desde el Grupo Escolar Independencia, detalló que el programa direccionado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gobernador Julio León y alcaldes bolivarianos, se desarrollará desde este viernes, todos los siguientes fines de semana durante 15 días a un mes.

 

Indicó, “para el óptimo desarrollo y cobertura de este plan hemos priorizado la jornada en los cinco municipios con mayor concentración de población escolar como son, Peña, Bruzual, Nirgua, Independencia y San Felipe, para luego recorrer el resto de los 14 que conforman el estado. Hoy viernes específicamente, iniciamos el plan en diez escuelas de San Felipe y diez en Independencia, las de mayor número de matrícula escolar”.

 

Contribución conjunta

El funcionario destacó el apoyo por parte de la cartera ministerial de Salud y del Gobierno regional con la dotación de equipos, así como material logístico para llevar a cabo la jornada en todo el territorio yaracuyano.

 

El programa se desarrollará en las más de 700 escuelas estadales y nacionales de la entidad para garantizar una cobertura del 100% en la población escolar del estado. Con estas jornadas de fumigación y abatización el Gobierno Bolivariano protege a la población de enfermedades como Chicungunya, Zika, Malaria, entre otras.

 

“Este programa lo direccionamos desde Corposalud a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental y lo llevamos a todos los rincones del estado”, dijo Dazza.

 

Mujica, alcalde de Independencia resaltó por su parte, que este programa se enmarca además, en los planes integrales de atención y acompañamiento establecidos por el presidente Nicolás Maduro en aras de garantizar el inicio de año escolar a todos los niños y adolescentes del país.

SCI/ME

FOTOS/PH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea