Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

74 Pacientes beneficiados con jornada de Pueblo Sano

Semana a semana se incrementa la cifra de pacientes intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(SCI) Como cada semana la fundación Pueblo Sano atiende a un número significativo de pacientes que se dirigen al ente en busca de soluciones quirúrgicas que demandan gran inversión, durante este fin de semana 74 yaracuyanos fueron beneficiados de las jornadas de cirugías que se realizan en conjunto con el Ministerio de la salud a través del Plan Quirúrgico Nacional.

La atención de los pacientes se llevó a cabo en los hospitales Br. Rafael Rangel de Yaritagua municipio Peña, Pediátrico Niño Jesús y Dr. Plácido Daniel Rodríguez de San Felipe.

En el hospital de Yaritagua fueron operados 16 pacientes;  ocho de ellos con patologías de hernias umbilical e inguinal y el resto fueron intervenidos en la especialidad de urología, mientras que en el pediátrico 10 casos de hernias, hidrocele y fimosis fueron resueltos, así lo informó la presidenta del ente Flor Eulacio.

La titular del programa bandera en materia de salud que adelanta el gobernador Julio León, señaló que 48 de los 74 pacientes atendidos durante la jornada del fin de semana recibieron atención en el hospital  Central de San Felipe, en las especialidades traumatología y cirugía general.

Destacó que las intervenciones en el área de traumatología se consideran de gran impacto ya que las mismas constan de colocación de prótesis de cadera y reducción de fracturas con material de osteosíntesis;  operaciones que en centros privados son inalcanzables para el pueblo de Yaracuy quienes en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Igualmente se atendieron pacientes que requerían cirugías en colecistectomía laparoscopia y corrección de hernias con colocación de malla, es de mencionar que se les otorgó a los pacientes los medicamentos necesarios para su recuperación, aseveró la titular de Pueblo Sano.

Eulacio mencionó que el gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro y en la entidad por el gobernador Julio León, trabajan arduamente en medio de una guerra económica para preservar los derechos constitucionales entre ellos el derecho a la salud gratuita y de calidad.

SCI/YV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea