Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Sanfelipeños celebraron 289 años de la fundación de su municipio

Alfredo Parra Yarza, fungió como orador
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con una amplia programación los sanfelipeños conmemoraron, este martes, los 289 años de la creación como ciudad de la que hoy día es la capital del estado Yaracuy, el municipio San Felipe.

Con un discurso remontado en los orígenes y las luchas del pueblo sanfelipeño, conocido en otrora como Cerritos de Cocorote, el G/B Alfredo Parra Yarza, Comandante de Medios de Milicia de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Yaracuy, destacó el ímpetu guerrero y combativo que ha caracterizado a los nacidos en suelo sanfelipeño.

“Me siento feliz y muy contento por esta distinción que hoy me concede la alcaldía de San Felipe y la Cámara Municipal de expresar en mi participación lo orgulloso que soy de haber nacido en esta tierra de gente luchadora y tenaz”, así lo manifestó Parra Yarza durante su alocución en la sesión solemne de la Cámara Municipal, celebrada en los espacios de la plaza Bolívar de San Felipe.

Pueblo hermoso lleno de hospitalidad y compromiso

Carlos Gamarra, alcalde de la ciudad indicó por su parte, “289 de la fundación de San Felipe, de este pueblo hermoso, trabajador, lleno de mucho amor y hospitalidad. Para todos aquel que viene a nuestro estado y visita su capital consigue un pueblo comprometido con el esfuerzo, además de un pueblo humilde y muy sencillo. Somos un pueblo que se levanta con fuerza todos los días y hoy por hoy damos gracias a Dios por estos momentos de lucha”.

La sesión solemne contó con la asistencia del poder popular en pleno, así como de representantes del Ejecutivo regional; Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); organizaciones políticas y sociales.

Para cerrar la sesión fueron otorgadas las órdenes “Ciudad de San Felipe”, en sus diversas clases a Parra Yarza por su participación como orador de orden, así como, a distintas personalidades influyentes en el quehacer y desarrollo del municipio.

La programación contó además con ofrendas florales al Padre de la Patria por parte de los diversos poderes públicos, poder popular, Partido Podemos, entre otros.

SCI/ME

FOTOS/AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea