Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Simulacro electoral ante el 9-D refleja altos niveles de organización política en Yaracuy

León: “No existe forma de vulnerar e irrumpir en la decisión de nuestro pueblo participante”
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


“El pueblo cada vez está mejor preparado y familiarizado con los procesos profundamente democráticos que se llevan a cabo en el país. Este simulacro de cara a las elecciones del 9-D nos muestra los niveles de organización, conciencia y voluntad por hacer crecer la fuerza del pueblo y su poder sobre las decisiones que construyen la patria”. 

Estas fueron las palabras del Gobernador Julio León en medio de su participación durante el simulacro electoral celebrado este domingo de cara a los venideros comicios del 9 de diciembre, que tienen por objeto elevar los nombres de quienes representarán las concejalías municipales en los distintos estados del país.

Durante sus declaraciones, el regente regional extendió un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por perfeccionar cada vez más el sistema que ha sido considerado –incluso por la experticia internacional- como uno de los más seguros y mejores blindados del mundo.

“No existe forma de vulnerar e irrumpir en la decisión de nuestro pueblo participante. Es un proceso en el que se audita antes, durante y después para garantizar la confidencialidad en cuanto a la voluntad de elegir de la ciudadanía”, aseguró el mandatario.

Al evento de simulación fueron convocados más de 453 mil electores, que habrían de dirigirse a los 15 centros dispuestos en el territorio regional con la activación de 36 mesas de votación; proceso que se desarrolló con total fluidez y sin notables percances.

Elevar la voz del pueblo y transformar el marco legislativo

La máxima autoridad del estado, quien recientemente fue designado por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como vicepresidente de Organización y jefe de campaña del comando nacional de la tolda roja, explicó que la celebración de este domingo solo es la antesala a lo que ha de ser la elección de los hombres y mujeres que serán claves para responder a las demandas del pueblo ante las coyunturas políticas, sociales y económicas que atraviesa la nación venezolana.

En ese sentido, resaltó la importancia de las municipales y afirmó que no hay mayor garantía que esta para hacer sentir la voz del pueblo. “Se trata de elegir a los responsables de ser el vínculo más directo, el canal principal para elevar las propuestas e inquietudes que existen en cada comunidad y transformar el marco legislativo hasta adecuarlo al momento-país que nos envuelve; vincularlo al Plan de la Patria y hacer frente con mayor fuerza a la guerra económica, a la especulación y el acaparamiento, como puntos de gran desestabilización en el país”.

La RASS es la clave del PSUV

En cuanto a la dinámica de movilización preparada para este nuevo proceso eleccionario, el líder político aseveró que esta vez la organización dentro de las filas del PSUV se verá potenciada a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica.

“Nuestras 486 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los jefes de calle y de comunidad; la militancia del PSUV y del Gran Polo Patriótico; más la fuerza cívico militar y la soberanía que se guarda en la conciencia del pueblo venezolano serán la garantía de otra gran victoria este próximo 9-D”, concluyó. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea