Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Nirgüeños presentaron propuestas y proyectos ante el Gobernador

18 de los 32 proyectos presentados fueron aprobados
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia



(Secretaria de Comunicación e Información) –
 Con el fin de seguir garantizando eficiencia y respuesta inmediata al pueblo, el Gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia y el tren ejecutivo de la entidad, realizaron un gobierno de calle, desde la plaza Bolívar de Nirgua, en el que recibieron propuestas y fueron aprobados proyectos socios productivos, en pro de brindar soluciones a los habitantes de ese municipio.

Las propuestas y proyectos recibidos, fueron evaluadas por el Gobernador y su equipo , que será el ente encargado de hacerle seguimiento a cada uno de ellos. Estos proyectos están enmarcados en el ámbito social, electrificación, educativo, vivienda, servicios de agua y alimentación escolar.

Por otra parte, los mismos habitantes de las diversas comunidades del municipio Nirgua, se encargaron de exponer de manera individual y colectiva, frente al gobernador cada una de sus propuestas y proyectos, donde destacó la participación de las mujeres Nirgueñas, quienes mostraron su empoderamiento y ganas de ver mejoras en su comunidad.

Edgar Diaz vocero de consejo comunal Nuarito, dijo, sentirse orgulloso de estar presentándole al Gobernador su propuesta que consiste en la elaboración de alimentos concentrados para animales. “Este proyecto impactará de manera directa a 100 familias las cuales desarrollan su actividad productiva en el sector”.

Por su parte, Mónica Machado vocera del consejo comunal Loma Linda, quien presentó un proyecto de electrificación, manifestó sentirse contenta por la buena respuesta recibida por parte del Gobernador.

“Estamos en contacto con un vocero de Corpoelec, ya que es un proyecto muy grande, para nosotros la comunidad organizada es una bendición, ya que permite llevarle personalmente las propuestas al señor gobernador. Expresó.

Mientras, que Coromoto Sánchez habitante de la parroquia Salom presentó un proyecto de limpieza interna y mejoramiento del pozo profundo que surte la comunidad de Salom y otros sectores de la comunidad.

“Gracias a la aprobación del proyecto presentado, se garantiza mejorar el servicio de agua potable en aras de brindar mayor calidad de vida de todos los habitantes de la parroquia”

Durante el gobierno de calle fueron recibidas mas de 32 propuesta, y proyectos de los cuales 18 fueron aprobadas y el resto se encuentran en evaluación, los mismos pasan a una fase de acompañamiento para ser aprobados en el transcurso del resto del año 2018 o de lo contrario en el primer trimestre del 2019.

SCI/EP (ECS FT)

FOTOS/PMH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea