Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

“Mi Vivienda Aprender Haciendo” será programa piloto nacional

50% de las viviendas asignadas serán ejecutadas por autoconstrucción
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Representantes de la Asociación de Vecinos de Venezuela (AVV), de la entidad se reunieron a fin de conocer los lineamientos emanados del presidente de la república Nicolás Maduro, tras la aprobación de varias propuestas presentadas ante el congreso viviendo venezolano que se desarrolló en la ciudad de caracas recientemente.

Durante el congreso el Mandatario nacional anunció que el programa de autoconstrucción de viviendas creado por el gobernador Julio León, pasa a ser el plan piloto nacional para la ejecución de nuevas infraestructuras donde la participación del poder popular es fundamental; siendo estos garantes de la controlaría social, así lo informó Gilberto Barrios, director nacional de la Asociación de Vecinos de Venezuela (AVV).

Precisó que de las más de  60 mil viviendas construidas en el estado Yaracuy el 50% ha sido ejecutada a través de la autoconstrucción, bajo la premisa del trabajo articulado gobierno regional, municipal y el poder popular organizado; programa que ha tenido gran éxito y mantiene en los primeros lugares de construcción y entrega de viviendas a la entidad.

Barrios señaló que el Jefe del Estado venezolano aseguró que de las viviendas que serán construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el 50% será a través del plan piloto de autoconstrucción.

Igualmente precisó que en esta nueva etapa de la GMVV se estima incorporar nuevos frentes de trabajos para seguir consolidando proyectos en materia de soluciones habitacionales, que se traduce en mejor calidad de vida y felicidad para el pueblo yaracuyano.

Por su parte el presidente del Instituto de Hábitat y Vivienda (IHAVEY), Arnaldo Parra, manifestó que “nos sentimos orgullosos que este plan que nació un 23 de febrero del año 2011 de la mano del gobernador Julio León, sea hoy tomado como plan piloto a nivel nacional, para reimpulsar la GMVV, en aras de garantizar viviendas dignas a todo el pueblo venezolano”

 

SCI/YV

FOTO / ST (ECS- UNERG)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea