Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inaugurada Expo Criminalística 2018 en el Poliedro de Caracas

imagen de noticia


(Prensa Digital MippCI) Este jueves abrió sus puertas al público Expo Criminalística 2018, un evento que muestra las fortalezas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), uno de los mejores cuerpos de policía científica del mundo.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, encabezó el acto de inauguración de la Expo Criminalística , que este año llega a su quinta edición.

Desde el Poliedro de Carcas, en compañía del director del Cicpc, Douglas Rico, viceministros del despacho y el personal funcionario y funcionarias del Cicpc, Reverol destacó que este evento cuenta con un total de 73 stands, donde más de 44 expositores de diferentes áreas exhiben los principales avances tecnológicos y científicos en materia de investigación criminalística, forense, balística, entre otras áreas.

Expo Criminalística 2018, quinta edición, hecha en Revolución Bolivariana. Desde 2009, siguiendo el legado del Presidente Hugo Chávez, hemos venido avanzando en un conjunto de exposiciones de la policía científica. Este cuerpo ha tenido una profunda transformación en tiempos de Revolución”, manifestó el ministro durante su alocución.

Como parte de lo que se exhibe en este encuentro, detalló que los asistentes podrán conocer del Sistema Integrado de Identificación Balísticas (IBIS), que cuenta con tres estaciones en el país, Lara, Monagas y Caracas, y es “uno de los pocos sistemas de investigaciones balísticas que se encuentran actualmente en Latinoamérica”.

Asimismo, resaltó la labor que desempeñan funcionarios de la División contra los Delitos Informáticos, que ha creado nuevos esquemas para fortalecer el conocimiento que tienen los niños, niñas y adolescentes sobre las Redes Sociales y su uso adecuado.

En la exposición participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) y la División de Balística del Cicpc.

También tiene participación los integrantes del Frente Preventivo, donde se articulan los organismos del despacho para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para el empleo de la recreación, el deporte y la cultura como herramientas para combatir la criminalidad.

El ministro Néstor Reverol extendió una invitación a todo el pueblo venezolano, para que asista y conozca las últimas innovaciones del cuerpo detectivesco.

Aniversario Cicpc

La V edición de la Expo Criminalística 2018, en el Poliedro de Caracas, se extenderá hasta este domingo 2 de diciembre, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con entrada gratuita.

Este evento coincide con el XVII aniversario del Cicpc, que desde noviembre de 2001 por decreto Nº 1.511, de “Ley de los Órganos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, adoptó formalmente este nombre.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea