Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan Navidades seguras reforzará seguridad en 52 cuadrantes de paz

Dentro del marco del Plan Nacional Navidades Seguras, más de 1.500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad serán los responsables de reforzar las labores de inteligencia y patrullaje en los 52 cuadrantes de paz existentes en los 14 municipios de la entidad.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información) El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (ZODI), G/D Arcadio Lima Machado, precisó que este plan se llevará a cabo desde el primero de diciembre hasta la primera semana del mes de enero del año 2019, siendo el objetivo fundamental velar y resguardar la seguridad de todos los ciudadanos yaracuyanos, así como evitar accidentes de tránsito y disminuir los hechos delictivos que se puedan generar durante las festividades decembrinas.

Destacó además que este plan tendrá mayor incidencia en las áreas comerciales y las entidades bancarias, debido a la gran afluencia de personas quienes se dedican a realizar compras propias a la época navideña.

El G/D Lima Machado mencionó que durante el Plan Navidades Seguras, serán activados más de 52 puntos móviles  ubicados en zonas estratégicas que afianzarán el control y la prevención de accidentes.

Es de importancia mencionar que en el operativo especial de seguridad participan la policía nacional, policía del estado Yaracuy, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Y Criminalísticas, Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Bomberos, Protección Civil, entre otros.

Para finalizar El comandante de la Zodi Yaracuy instó a los ciudadanos a usar los números telefónicos  171 y 0800 Yaracuy (9272289) ante cualquier situación de emergencia, o para denunciar cualquier hecho irregular que ocurra dentro del territorio yaracuyano.

SCI/YV

FOTO/PMH  

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea