Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro reafirmó el compromiso de la Revolución Bolivariana con las personas con discapacidad

El Presidente Nicolás Maduro reafirmó el compromiso de la Revolución Bolivariana con las personas con alguna discapacidad, en ocasión de celebrarse el Día Internacional dedicado a esta población con condiciones especiales, que son atendidas por el Gobierno Nacional, a través de la Misión Doctor José Gregorio Hernández; así lo dio a conocer, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
imagen de noticia


(MippCI) “La Revolución Bolivariana, a través de la , ha reivindicado los derechos de nuestros hermanos y hermanas con alguna discapacidad. Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ratificando el compromiso social que tenemos con todas y todos”, expresó.

El 15 de marzo de 2008, el Comandante Hugo Chávez hizo el lanzamiento de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, desde el Teatro Municipal de Caracas, con el objetivo ayudar a la población con discapacidad o enfermedades genéticas.

En 2017, tras el censo realizado por el Movimiento Somos Venezuela, esta misión se actualizó, atendiendo a la población con alguna discapacidad, a través de la plataforma Carnet de la Patria.

La Misión Dr. José Gregorio Hernández brinda atención integral y servicios de salud gratuitos a todas aquellas personas que por complicaciones congénitas o por alguna afección o accidente, han quedado discapacitadas, haciendo gran énfasis y principal interés en las personas de menos recursos económicos.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 84, cita: “para garantizar el derecho a la salud, el Estado creará, ejercerá la rectoría y gestionará, un sistema público nacional de salud de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad (…)”.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea