Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Congreso estadal de cultura debate plan anual 2019

imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). - A fin de preservar y fortalecer el acervo cultural, representantes del congreso estadal de cultura se reunieron para debatir las cuatro líneas estratégicas que serán abordadas en el plan anual 2019.

El presidente del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (Icey), y presidente del Movimiento por la Vida y la Paz, Epifanio Ochoa destacó que entre las líneas se encuentran: la infraestructura que no solo se trata de la intervención que realice el ejecutivo nacional, sino del cuidado uso y mantenimiento que le den los cultores y usuarios de los espacios en los 14 municipios de la entidad.

La segunda línea planteada es el empoderamiento cultural dentro del marco de la organización, formación y con el insumo de herramientas; precisó que desde la cultura se puede desarrollar y generar importantes proyectos de emprendimiento a fin de hacer de la cultura un mecanismo de auto sustento.

La tercera idea es la difusión y la comunicación e información en pro de posicionar a los artistas yaracuyanos y los productos que cada uno de ellos realicen desde cada área: danza, teatro, música, gastronomía, artesanía entre otros. Y la última línea está direccionada a como preservar el patrimonio cultural.

El titular de cultura aseveró que todas estas propuestas serán elevadas de manera nacional en el congreso de cultura que se desarrollará en la ciudad de Caracas, evento que aún no tiene fecha de inicio, y se estima que se realice antes de finalizar el año 2018.

SCI/YV

FOTO/JCHO 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea