Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela y Rusia realizaron inversión petrolera por encima de los 5 mil millones de dólares

Informó Nicolás Maduro
imagen de noticia


(Cortesía YVKE Mundial).- El Presidente de la República Nicolás Maduro, ofreció este jueves un  balance de lo que fue su visita a la federación rusa, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, para reafirmar las relaciones bilaterales y de hermandad entre ambas naciones.

En este sentido, el Jefe de Estado informó, que se realizó una inversión petrolera por encima de los 5 mil millones de dólares, para elevar la producción en las empresas mixtas, donde existen acuerdos con empresarios rusos.

Maduro indicó, que se realizó contratos en oro, por encima de los mil millones de dólares en la inversión de este recurso natural.

En este sentido, el Mandatario Nacional aseveró, que inversionistas rusos vendrán al país, para invertir en diamante y expandir el mineral venezolano.

De igual forma, el presidente Maduro resaltó, que fue firmado un contrato por 600 mil toneladas de trigo para pan, los cuales beneficiaran a Venezuela desde el año 2019.

El Jefe de Estado manifestó, que el sistema satelital ruso, fortalecerá la capacidad de telecomunicaciones en el país, con la inversión del servicio Glonas.

Asimismo, Maduro comentó, que se ha demostrado que es necesario una canasta de monedas y de criptomonedas, ya que Rusia está comprando y vendiendo petróleo y derivados en Yuanes.

“Venezuela progresivamente venderá su producción de petróleo en Petros” puntualizó el Mandatario venezolano.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea