Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Canciller Arreaza catalogó como insólita reacción de Secretario de Estado de EEUU sobre llegada de aviones rusos al país

imagen de noticia


(Cortesía/AYVKE Mundial).- Este martes, el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó como insólita la reacción de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza) le recordó que “EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina”.

El día de ayer, el secretario de Estado de Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter (@SecPompeo)  escribió “El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos en medio mundo alrededor de Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto por lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos, y reprimiendo la libertad y la libertad mientras su gente sufre”.

Luego de esta intromisión por parte de Pompeo, el Diplomático venezolano apuntó que es insólito que el gobierno de EEUU cuestione el derecho soberano a la cooperación en defensa y seguridad con otros países, cuando el presidente DonaldTrump amenazó públicamente con una intervención militar.

En este sentido, el canciller Arreaza resaltó que si el Gobierno estadounidense quiere cooperar, levante las sanciones contra Venezuela.

En otro tuit el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores manifestó que si tanto le preocupa a EEUU el despilfarro, deberían revisar  su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de $674 millardos para 2019.  Al tiempo le recordó que seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EEUU pueden sugerir destinos más justos para esos fondos.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov ve poco diplomáticas y absolutamente inapropiadas las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre el arribo de bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela.

Peskov calificó las declaraciones de Pompeo de "absolutamente inapropiadas" al destacar que EEUU con la mitad de su presupuesto de defensa sería capaz de "alimentar a toda África.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea