Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jornada de consulta multidisciplinaria atendió 590 personas en La Trinidad

Más de 40 especialistas atendieron a la población
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaria de Comunicación e Información). – A fin de garantizar el derecho constitucional a la salud, y como iniciativa del gobernador Julio León Heredia, se creó las jornadas de consulta integral multidisciplinaria, que en esta oportunidad atendió a una población de 590 personas en el municipio La Trinidad entre niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Así lo informó Rogger Daza, presidente de la corporación de salud del estado Yaracuy, quien destacó que con estas mega jornadas se atienden personas con vulnerabilidad las cuales son captadas a través del carnet de la patria y de la Red De Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

 

Manifestó que más de 40 médicos especialistas entre pediatras, gineco obstetras, médicos internistas, fisiatras, odontólogos y personal de laboratorio atendió a la colectividad, al tiempo que se entregaron kits de medicamentos a las embarazadas, para los niños y se hizo entrega de antihipertensivos, anticonvulsivos y medicamentos para enfermedades crónicas.

 

“Este es un esfuerzo conjunto de la misión médica cubana, Barrio Adentro, dirección de salud, Instituto Nacional de Nutrición y la Secretaria Del Poder Comunal Y Protección Social”, agregó.

 

Por último, Josmary Guevara, alcaldesa del municipio La Trinidad afirmó que todo el equipo de salud del estado está apoyando con esta gran jornada, “es una atención integral y maravillosa porque es la forma de llegar al pueblo para darle esa mayor suma de felicidad porque ese es nuestro compromiso, darle todo ese amor que nuestro pueblo reclama y necesita.

 

ERL / 17-01-2019

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea