Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Llegan al país medicamentos en reposición tras acto terrorista en IVSS de Guarenas

imagen de noticia


(Cortesía/AVN).- Llegan al país tres toneladas de medicamentos como reposición de aquellas medicinas y equipos médicos que se perdieron tras el acto terrorista, ocurrido el pasado 10 de enero, en el que fueron quemados cuatro galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guarenas, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Con mucha felicidad anuncio la llegada de los equipos y las medicinas para reponer lo que dañó el terrorismo de derecha”, expresó el Jefe de Estado en el acto de graduación de médicos desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Mandatario nacional recordó que el pasado 10 de enero durante su juramentación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia, ocurrió este lamentable suceso.

"Un grupo de terroristas puso una bomba que causó el incendio de cuatro almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Guarenas. Que dolor cuando salí del discurso y supe que habíamos perdidos más 40 millones de dólares en medicinas para la diálisis en el país y otros equipos médicos para instalar y dotar a varios hospitales", agregó.

En estas primeras tres toneladas de insumos se encuentran 12 dializadores de alto flujo y a las que en los próximos días se sumarán otras 420.000 toneladas, las cuales comprenden una inversión de más de seis millones de euros.

“Todo el equipo lo vamos a reponer", recalcó el presidente Maduro.


Asimismo, el Presidente, al condenar este lamentable hecho, informó que en horas de la madruga de este jueves intentaron sabotear una planta eléctrica ubicada en Carabobo y que brinda energía al centro del país. Detalló que seis personas fueron detenidas.

En varias oportunidades las autoridades nacionales han denunciado que sectores de la derecha llevan a cabo un plan para causar malestar social al perjudicar el sistema de servicios básicos de Venezuela.

La presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, precisó que el incendio ocurrido en Guarenas se originó a la misma hora que comenzó la juramentación de Maduro como Presidente. Indicó que se perdieron insumos para diálisis y equipos para hospitales como el Hospital de Guanta, estado Anzoátegui, el Hospital de San Juan de Los Morros, Guárico y una unidad de diálisis.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea