Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Estado Mayor de Plan Chamba Juvenil prepara tareas para cumplir metas 2019-2025

Una de las premisas es elevar la cifra de jóvenes en este programa de 1.100 a 2 millones
imagen de noticia


(Cortesía/CIudad Caracas).- El ministro del Poder Popular para la Juventud y el DeportePedro Infante, encabezó la reunión del Estado Mayor de Chamba Juvenil donde informó que se plantearon los objetivos para trabajar de acuerdo a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) y el Plan de la Patria 2019-2025, lineamientos planteados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que la juventud se vincula al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y que más del 60% de la población venezolana tiene menos de 35 años, además la mayoría está en edad económicamente activa que debe perdurar en los próximos 30 años.

En esta actividad participaron los 33 ministerios del Estado Mayor, así como más de 25 viceministros.

Una de las premisas tomadas por el Gobierno Nacional está elevar de 1.100 jóvenes del Plan Chamba Juvenil a dos millones para el año 2019, es decir, incorporar 900 mil jóvenes.

Próxima semana captarán a jóvenes para Misión Venezuela Bella

Infante anunció que la siguiente semana iniciarán el proceso de captación de jóvenes para trabajar en la Misión Venezuela Bella el cual contempla en su primera fase el embellecimiento de las 60 ciudades más pobladas del país.

“Con la mano de obra, creatividad, talento y profesionales como arquitectos e ingenieros se integrarán a esta Misión, así como también pintores para el muralismo”, expresó Infante.

Acotó que “cada espacio que sea recuperado tiene que ser ocupado”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea