Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Séptima jornada multidisciplinaria de salud atendió más de mil personas

En el municipio Cocorote
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). -  A fin de garantizar salud gratuita y de calidad el gobierno bolivariano de Yaracuy continua su recorrido por los diferentes municipios de la entidad, atendiendo a la población más vulnerable con asistencia médica especializada.

En la jornada que se desarrolló en la Escuela Básica “Leonor Bernabó” del municipio Cocorote se atendieron más mil personas provenientes de diferentes comunidades de la jurisdicción, previo censo realizado por los integrantes de la Red de Acción y Acción Socio Política (RAAS).

El Secretario General de Gobierno Juan Torrealba señaló que la atención en primera medida va dirigida a niños en edades comprendidas entre cero y cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, los cuales son valorados por médicos especialistas y reciben el tratamiento necesario para tratar la afección según sea la patología de cada una de las personas.

Destacó además que reciben de igual manera un combo alimenticio el cual es otorgado previo a la evaluación que realiza el Instituto Nacional de Nutrición, “a pesar de los momentos de dificultad que atraviesa el país por un bloqueo económico de parte del imperio, el gobierno revolucionario continúa trabajando para brindar bienestar a nuestro pueblo de forma gratuita”

Por su parte el presidente de la Corporación de la Salud (Corposalud) Rogger Daza indicó que durante las jornadas multidisciplinarias de salud se despliegan al menos 40 médicos especialistas entre ellos, odontólogos, ginecosbtetras, oftalmólogos, pediatras, internistas, nutricionistas entre otros, además se realizan exámenes de laboratorio y se efectúan despistaje de diabetes e hipertensión.

Mencionó que las mujeres embarazadas cuentan con un kit especial contentivo de ácido fólico, calcio, hierro y vitaminas además de antibióticos de ser necesario, con el propósito de disminuir la muerte infantil y materna.

El alcalde de la jurisdicción Amado Torres resaltó la importancia de trabajar en articulación perfecta con la RAAS, ya que esto permite conocer las necesidades reales de la población y así atender sin distingo de ideología política a todos los habitantes del municipio.

Próximas Jornadas

El presidente de Corposalud Rogger Daza indicó que la jornada de salud en los próximos días será extensiva a los municipios Veroes, Manuel Monge e Independencia programación que se lleva a cabo de manera progresiva en los 14 municipios y las mismas se repiten en un lapso de ocho semanas.

Igualmente rechazó las acciones terroristas realizadas en los galpones del Instituto de los Seguros Sociales, acto en donde se perdió gran cantidad de material médico para pacientes nefropatas, así como la perdida de equipos indispensables para brindar un servicio de calidad en los principales centros asistenciales del país.

SCI/YV

FOTO/JH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea