Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Canciller Arreaza: Venezuela actuará dentro de la Constitución y el derecho internacional

imagen de noticia


(Cortesía/AVN).- Venezuela respeta la carta de las Naciones Unidas y en consecuencia actuará apegado a la Constitución y al derecho internacional, en procura del diálogo respetuoso, indicó este lunes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza. 

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene palabra, y respeta la carta de las Naciones Unidas, las convenciones diplomáticas y la Constitución venezolana, por lo cual seguiremos procurando el diálogo siempre y cuando se nos respete", enfatizó durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Amarilla, en Caracas.

El Ministro para Relaciones Exteriores ratificó que se impondrá el derecho internacional en la región, Estados Unidos y Europa.

"Tenemos la certeza de que se va imponer el derecho internacional en la región, en Europa y Estados Unidos. Si no, sería una locura. Será una barbarie si se comienzan a irrespetar las normas internacionales", señaló el canciller Arreaza.

Aseveró que han mantenido contacto con varios cancilleres de la región, entre ellos el de Uruguay y los de la Comunidad del Caribe (Caricom) para que se mantenga la región como una zona de paz.

En este sentido, indicó que el Gobierno venezolano espera que Estados Unidos rectifique su postura contra el país para poder continuar con los canales de diálogo.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene palabra, y respeta la carta de las Naciones Unidas, las convenciones diplomáticas y la Constitución venezolana, por lo cual seguiremos procurando el diálogo siempre y cuando se nos respete", enfatizó.

Advirtió que si los siete diplomáticos estadounidenses que se encuentran en el país no respetan lo acordado tendrán que retirarse de la nación.

"De no llegar a respetar, la ruptura sería total y no se podrá constituir la oficina de intereses, la cual hemos acordado. Ojalá podamos avanzar y podamos hacer la primera reunión mañana (martes) con el grupo de diplomáticos estadounidenses que se quedó en Venezuela exclusivamente para esto y para mantener un canal de diálogo abierto", expresó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea