Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gremios de profesionales rechazan postura de Obispo de San Felipe

Médicos, periodistas y abogados se pronunciaron
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes fue el escenario en donde se concentraron varios gremios de profesionales activos del estado Yaracuy, para rechazar de manera categórica la postura asumida por el obispo de San Felipe, Monseñor Víctor Hugo Basabe.

Un importante número de médicos, enfermeras, abogados y periodistas coinciden en que las acciones que ha tomado el representante de la iglesia católica en contra del gobernador Julio León así como del gobierno nacional, no es la postura correcta de un hombre que debe basarse en los principios bíblicos y pregonar el amor de Dios

El secretario del Colegio Nacional de Periodistas seccional Yaracuy, Pedro Bolaños señaló que el representante de la iglesia católica debe reflexionar en relación a las acusaciones que ha realizado recientemente en contra del mandatario regional Julio León a través de sus cuentas en redes sociales, incitó al Obispo Basabe a usar esta herramienta tecnológica para llamar a la paz y la convivencia ciudadana.

Asimismo, Bolaños destacó que no es una actitud propia de un hombre que decidió consagrar su vida a Dios y a sus mandamientos, utilizar las redes sociales para generar zozobra en la población al igual que incitar al odio, la violencia y que además realiza publicaciones falsas a favor de la oposición venezolana.

Por su parte el presidente del Colegio de Médicos,  Dr. Checre Maluf manifestó que la  unión de los gremios tiene como objetivo promover la paz, la convivencia y la reconciliación, “nos oponemos al enfrentamiento de venezolanos contra venezolanos tiene que haber una unión de esfuerzos para consolidar la paz, soy respetuoso de las instituciones eclesiásticas y considero que es su rol fundamental,  propiciar la paz”

Del mismo modo expresó que se debe evitar en todo momento atizar el odio entre hermanos venezolanos; razón por la que rechaza las declaraciones del Obispo Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien es el máximo representante de la iglesia en la entidad y debe estar a favor de la paz.

Durante el pronunciamiento fue emitido un comunicado donde los gremios presentes rechazan contundentemente que la autoridad eclesiástica sea participe en temas políticos y sobre todo que sea eco de generar violencia y ambientes desestabilizadores en el país.

Entre tanto el Dr. Saverio Russo al tomar el derecho de palabra aseguró que “Yo creo en la letra de la Biblia y profeso el cristianismo, a mi me parece excesivamente  grave que se nos humille y nos pidan que creamos en un individuo que me tiene que confesar, bautizar y además confirmar;  cuando éste usa una red social para calumniar”

SCI/YV

FOTO/AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea