Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Julio León exhorta al Ministerio Público y Poder Judicial a impartir justicia equilibrada

Gobernador reconoció el carácter cívico de la oposición durante concentración del 2F
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- El Gobernador Julio León exhortó a las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público a que garanticen justicia equilibrada y sin discriminación, a todos los detenidos durante los hechos de violencia que se produjeron en la ciudad de San Felipe el pasado 23E. “Este llamado lo hago bajo mi condición de gobernante, actor político y ciudadano, y motivado por los principios de justicia social e igualdad, consagrados en nuestra Constitución Nacional”.

El Jefe del Ejecutivo regional consideró pertinente que  las autoridades con competencia estudien cada uno de los casos de quienes aún se encuentran privados de libertad y se les otorgue beneficios así como se hizo con la dirigente de Voluntad Popular, Laura Gallo, quien fue detenida  el 23E por estar presuntamente implicada en los disturbios ocurridos en el centro de la capital yaracuyana.  ¨Nosotros, quienes estamos dentro de la construcción de una sociedad justa, igualitaria y socialista, no podemos callar cuando existen decisiones de cualquier institución que denote privilegios para unos o discrimine a otros¨.

León consideró como lastimoso el proceder de los dirigentes de la oposición en Yaracuy, quienes -comentó- ejercen todas las acciones necesarias para beneficiar a los que de alguna u otra manera fueron artífices de los hechos que atentaron contra el patrimonio público y privado, y alteraron la paz del pueblo yaracuyano.

¨Muchas de las personas que participaron en los eventos de violencia el 23E fueron engañadas, utilizadas e inducidas por los sectores de extrema derecha que hoy les dan la espalda¨, denunció.

Despliegue de Seguridad

El Gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar a los órganos de seguridad del Estado por el despliegue que se realizó el día 2 de febrero con el propósito de garantizar la paz frente a las distintas convocatorias que realizaron tanto sectores de la oposición como del chavismo.

“El Gobierno regional y las fuerzas de Orden Público de manera articulada realizamos un gran despliegue para resguardar las distintas actividades que se realizaron a lo largo del estado Yaracuy. Insistimos, nuestro propósito es preservar la tranquilidad de nuestro pueblo, siempre dentro del marco de la legalidad”.

El Mandatario regional extendió un reconocimiento al pueblo opositor por el comportamiento cívico que demostró durante la concentración realizada en la av. Cedeño de San Felipe  el pasado sábado. “Como siempre se los hemos dicho a quienes tiene una posición política distinta, ustedes  pueden expresarse libremente y nosotros garantizaremos ese derecho; solo les pedimos que aíslen a cualquiera que intente generar violencia por motivos políticos", concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea