Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Con total normalidad se desarrollan actividades educativas en la entidad

imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). – Autoridades de la Zona Educativa y secretaría de educación de la región, manifestaron que las actividades educativas en la entidad se desarrollan con total normalidad, garantizando una educación gratuita y de calidad a niños, niñas y adolescentes.

Así lo informó, la jefa de Zona, Ana Rodríguez quien, en compañía de los 14 comisionados de la región desmintió posibles secuestros suscitados en algunas instituciones educativas del estado.

“Más de 114 funcionarios, estamos desplegados verificando que las clases se efectúen con normalidad”, acotó Rodríguez, señalando a su vez que, “en la actualidad no existe paro de docentes, debido a que es ilegal”.

La funcionaria resaltó que, existen mecanismos que está siendo activado con el consejo de protección e idena para continuar garantizando los deberes y derechos del estudiante.

Educación Laica

Por otra parte, Rodríguez informó que, “debido a la posición que asumió en días pasado el Monseñor Víctor Hugo Basabe, nos vemos en la necesidad de abrir el tema laico en las instituciones educativas, ya que existe una desorientación católica”.

“La educación laica, está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, reseñó. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea