Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jornadas multidisciplinarias la mejor creación para personas vulnerables

Más 700 urachicheños fueron beneficiados
imagen de noticia
imagen de noticia


 

(Secretaría de Comunicación e Información). –Más de 700 urachicheños fueron atendidos con la décima jornada multidisciplinaria, llevada a cabo en el municipio Urachiche.

 

Así lo informó el presidente de la Corporación yaracuyana de la salud (corposalud), Rogger Daza quien en compañía de concejales, representantes del Instituto de Nacional de Nutrición, Misión Médica Cubana, Misión Barrio Adentro y equipo de especialistas, sostuvo que, a pesar de las dificultades y guerra inducida que existe en el país, el gobierno bolivariano continúa trabajando por el bienestar de los yaracuyanos.

 

El presidente de Corposalud, informó que este programa impulsado por el gobernador Julio León, está diseñado para atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad nutricional en los 14 municipios de la entidad, “especialmente a las mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y niños en edad que van desde 0 hasta los 5 años”.

 

Daza resaltó que, estas jornadas medicas integrales se repetirán cada dos meses en los municipios ya abordados, “las personas con dificultades nutricionales serán atendidos mensualmente por el equipo de nutrición, al igual que las mujeres embarazadas”. 

 

Por su parte Nelbys Galindez, alcaldesa del municipio añadió que, “gracias a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) el gobierno regional sigue en pie de lucha, trabajando por el pueblo, detectando las deficiencias en materia de salud en cada comunidad, para luego dar respuestas inmediatas a las personas que lo requieren”.

 

Para Celia Pérez habitante y beneficiaria del municipio Urachiche, las jornadas multidisciplinarias es lo mejor que el gobierno bolivariano ha creado para brindar atención médica a las personas más vulnerables dentro del estado; “tengo 8 meses en estado y mi embarazo es de alto riesgo, gracias a la gestión del gobierno revolucionario recibí mi kit de medicamentos para cumplir mi tratamiento”.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea