Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Insumos médicos arribaron al puerto de La Guaira

Serán distribuidos en diferentes centros hospitalarios
imagen de noticia


(Cortesía/Ciudad Caracas).- Un total de 18 millones de insumos médicos, entre anestésicosvacunasantibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, entre otros, arribaron este miércoles al puerto de La Guaira, estado Vargas, para ser distribuidos a los diferentes centros de saludinformó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Alvarado detalló que los insumos llegaron en 64 contenedores, que cuentan con una inversión de 25 millones de euros.

“Los insumos en su mayoría provienen en su convenios con Cuba y China, a través del Fondo Chino, también tenemos compra directa que ha hecho el Ministerio para la Salud en el mercado internacional que nos tienen bloqueada, algunos insumos que vienen a través del fondo rotatorio y del OPS (Organización Panamericana de la Salud)”, detalló el titular del ente ministerial.

En este sentido, añadió que, además, se cuenta con 22 mil 575 unidades de repuestos192 mil kits de diagnostico y más de 100 mil kits para citología.

El alto funcionario manifestó que se espera que estos insumos se distribuyan en un lapso de una semana.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea