Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional continúa brindando salud gratuita y de calidad

Jornada de fin de semana beneficio a 29 pacientes
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-  El Gobierno del estado Yaracuy a través de la Fundación Pueblo Sano, continúa realizando intervenciones quirúrgicas de manera gratuita a pacientes provenientes no solo de la entidad sino de todos los estados del país.

En esta ocasión la jornada se llevó a cabo en los hospitales Br. Rafael Rangel de Yaritagua municipio Peña  y Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, donde fueron atendidos pacientes en diversas patologías.

La presidenta del ente Flor Eulacio destacó que en el hospital de Yaritagua se atendieron 17 pacientes en edad pediátrica a quienes se les intervino en el área de otorrinolaringología (amígdalas y adenoides), y siete pacientes en el área de urología,  en el caso del hospital Central de San Felipe les brindaron atención de cirugía general  a pacientes adultos.

Destacó que los pacientes contaron con la entrega de medicamentos post operatorios entre ellos antibióticos y analgésicos generando mayor ahorro a los familiares de los pacientes, quienes sufren los embates de la guerra económica, y el gobierno  bolivariano realiza un gran esfuerzo por hacer posible que el programa bandera en materia de salud no se detenga, ya que es un derecho constitucional garantizar salud gratuita y de calidad.

Eulacio significó que los beneficiados de las jornadas de intervenciones quirúrgicas no cuentan con recursos económicos para costear ese tipo de cirugías en centros privados ya que las mismas superan los mil dólares.

Insumos necesarios

La presidenta de Pueblo Sano, Flor Eulacio explicó que con trabajo articulado, Pueblo Sano, Corposalud, Ministerio de Salud y  Barrio Adentro se les garantiza a los pacientes todos los insumos necesarios en cada una de las intervenciones

“Pese a la guerra económica y el bloqueo financiero que interpone el gobierno de los Estados Unidos seguimos adquiriendo todos los materiales quirúrgicos como mallas, clavos, tornillos entre otros, para darle respuesta a la población más vulnerable”

Marcapasos

Con relación a la implantación de marcapasos Eulacio indicó que en este año 2019 se han colocado tres generadores los cuales tienen un costo de 3 mil 500 dólares cada uno, cifras que son inaccesibles para la población que amerita este tipo de dispositivos para mejorar su calidad de vida.

Una vez más celebró el esfuerzo que realiza el gobierno en brindarle respuestas a los ciudadanos que requieren  atención médica, resaltó que hasta la fecha ya se han colocado 857 marcapasos.

Agradecimientos

Familiares de los pacientes intervenidos agradecen la gestión que viene desempeñando el gobernador Julio León en materia de salud, ya que gracias a este programa bandera sus hijos y familiares pueden tener mejor calidad de vida sin ningún tipo de costo

Hands Piña  quien acudió al estado desde Barquisimeto calificó de magnifico el esfuerzo que realiza el gobierno en medio de la actual crisis para garantizar que los ciudadanos gocen de las intervenciones de manera gratuita y que además les otorguen los medicamentos para su tratamiento pots operatorio

Igualmente Diyimaira Quintero del municipio Peña resaltó que este programa de salud es uno de los mejores que adelanta el gobierno regional ya que lo cataloga como referencia a nivel nacional, “no es solo la intervención y la entrega de medicamentos, sino que la atención humana es incomparable”

SCI/YV

FOTO/PMH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea