Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Discuten “Ley estadal para la transferencia al poder popular”

imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). – Diversos sectores del estado discuten propuestas para elaborar la “Ley estadal para la transferencia al poder popular”, en las cámaras municipales, texto legal que promoverá una mayor participación del pueblo.

El articulado denominado “Ley Estadal para la Transferencia al Poder Popular, de la Gestión y Administración Comunitaria de Servicios, Bienes, Contraloría Social y otras Atribuciones”, tiene como el objetivo fundamental “establecer los principios, normas, procedimientos y mecanismos, para la transferencia de la gestión y administración de servicios, contraloría social y recursos del poder público nacional, estadal, comunal y municipal a las comunidades”.

Así lo informó, el representante de la comisión de movimientos sociales, comunas y poder popular del Cley, Iván Aparicio, quien señaló que “La misma está siendo discutida en las diferentes cámaras municipales por el poder popular para luego elevar propuestas ante el consejo legislativo y sea este organismo el encargado de aprobar dicha Ley”.

El funcionario sostuvo que, el poder popular será el encargado del mantenimiento de instalaciones deportivas y culturales, distribución de gas, producción y distribución de alimentos, entre otras materias que se pueden transferir al poder popular.

Aparicio expresó que, en los próximos días se llevará a cabo una plenaria, donde participarán representantes de los municipios Peña, José Antonio Páez, Urachiche y Bruzual para conocer y discutir la ley presentada. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea