Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Amplia programación para temporadistas en Carnavales en Paz Yaracuy 2019

Mesa del Vivir bien inician fiestas carnestolendas
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). – Con el firme propósito de que los habitantes del estado, así como los turistas que elijan a Yaracuy como destino turístico en el asueto de carnaval gocen de diversas atracciones y actividades deportivas y recreativas, el gobierno bolivariano ejecuta una amplia programación en diferentes puntos de la entidad.

El Secretario General de Gobierno Juan Torrealba, en representación del gobernador Julio León, desde las instalaciones del Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte, informó que se realizará un despliegue de personal adscrito a: Chamba Juvenil, el Instituto del Deporte, instituto de cultura, la Corporación Yaracuyana de Turismo, Instituto regional de la Juventud, entre otras instituciones a cinco espacios priorizados dispuestos para el disfrute en familia.

En ese sentido destacó que los ríos y balnearios que recibirán a las temporadistas son: Peñas de Taria en el municipio Veroes, Parque Leonor Bernabó y Guayabito en San Felipe, parque Cumaripa ubicado en Chivacoa municipio Bruzual y el balneario el Buco en Sucre.

El vocero del gobierno regional recordó que para el día sábado se tiene previsto el campeonato nacional aguas abiertas, así como voleibol y balonmano de playa a celebrarse en el parque Cumaripa, eventos donde participan 16 estados del país.

Asimismo, el secretario de gobierno significó que el gobierno bolivariano ha otorgado aportes significativos a las diferentes organizaciones culturales quienes en conjunto con el poder popular organizado realizan actividades propias del carnaval en los municipios Peña, José Antonio Páez, La trinidad, Independencia, San Felipe y Bolívar.

Por su parte el responsable de la Mesa del Vivir Bien en la entidad, Jesús Sierra mencionó que el carnaval 2019 será el mejor de la historia de Venezuela, el cual está preparado con lo mejor de la cultura, el deporte, recreativas, ecológicas y pedagógicas para el sano esparcimiento de todas las colectividades en ambientes de paz.

Sierra señaló que la meta es atender más de 43 mil personas que se dispongan salir de sus hogares para participar de todas las actividades planificadas ya mencionadas, sumándosele en esta ocasión el turismo social, que inicia desde el 01 hasta el lunes 0 de marzo en horarios comprendidos desde las 8:00 de la mañana hasta aproximadamente las 3:00 pm.

Entre tanto la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo y gerente estadal de Inatur Yaracuy, Egilda Figueredo, precisó que el trabajo que se realiza en conjunto es de suma importancia para ver en el turismo una actividad económica y social a fin de no solo promover la entidad sino además de impulsar el desarrollo del estado.

SCI/YV

FOTOS/JulioCHO 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea