Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

EEUU anuncia nuevas medidas de presión contra Venezuela

"Vamos a mantener e incrementar la presión económica, financiera, diplomática y política", amenazó Elliott Abrams
imagen de noticia


(Cortesía/Ciudad Caracas).Estados Unidos (EEUU) amenazó con incrementar las sanciones económicas contra Venezuela, así como las presiones diplomáticas y políticas.

La amenaza la hizo el desigado por Donald Trump como enviado especial de EEUU para VenezuelaElliott Abramsquien sobre el tema afirmó: “Vamos a mantener e incrementar la presión económica, financiera, diplomática y política sobre el régimen“, durante una entrevista concedida al medio Infobae en Washington.

Desde el Departamento de Estado, Abrams aseguró que Estados Unidos no está pensando en una vía alejada de la diplomacia; no obstante, momentos después refirió que “todas las opciones están sobre la mesa, porque siempre lo están”, repitiendo una frase que ha utilizado el presidente estadounidense, Donald Trump para amenazar militarmente a Venezuela.

Estados Unidos, con colaboración de la oposición venezolana y países satélites de su gobierno ha impulsado a través de medios de comunicación occidentales una tesis de supuesta crisis humanitaria en Venezuela que justifique el ingreso de fuerzas militaresestadounidenses. Además, en reiteradas ocasiones dirigentes de la derecha venezolana han solicitado una “intervención humanitaria” en Venezuela.

Abrams es el mismo funcionario que el pasado viernes, anunció que su gobierno impuso nuevas restricciones de visa contra personas supuestamente “responsables de perjudicar la democracia en Venezuela”.

Abrams, quien fue parte de los gobiernos de los expresidentes Ronad Reagan y George W. Bush, estuvo involucrado en el caso Irán-Contra. Fue declarado culpable de retener información del Congreso durante la investigación de estos hechos, aunque posteriormente lo indultaron.

El caso Irán-Contra tiene que ver con la autorización que concedió en 1981 el entonces presidente Reagan a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) a invertir grandes cantidades de dinero para financiar el movimiento conocido como “Contra Nicaragüense“, un grupo armado de derecha que se oponía al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido en el poder.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea