Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Programa piloto del Plan Cacao estima sembrar el rubro en más de 50 hectáreas

A través del Plan Integral Cacao Yaracuy (PICAY), el gobierno regional estima sembrar el rubro en más de 50 hectáreas ubicadas en La Jobitera, municipio San Felipe y El Placer en La Trinidad, ambas seleccionadas como comunidades piloto para el avance del programa agroproductivo “Sembrar hasta Vencer” en el área de cacao.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Así lo informó Jonatan Hurtado, coordinador del PICAY durante el taller de selección de semillas y preparación de vivero, impartido este martes, a productores del Colectivo La Jobitera donde unas 22 hectáreas serán destinadas a la siembra de semillas de cacao.

En este sentido indicó, “en esta comunidad de La Jobitera queremos reimpulsar la genética del cacao San Felipe y del cacao Porcelana, semillas criollas que buscamos impulsar nuevamente. Ambas comunidades La Jobitera y El Placer presentan condiciones distintas, en la primera estamos a unos 200 MSNM mientras que, El Placer se encuentra a cerca de 1.000 MSNM, el proceso de climatización en ambas superficies es diferente y lo que buscamos es mostrar a nuestros productores la técnica de siembra en vivero para luego trasplantar la planta”.

Juan Torrealba, secretario General de Gobierno detalló, “damos continuidad al Programa Agroproductivo “Sembrar hasta Vencer”, con asesoría técnica, con el acompañamiento a nuestros productores, a nuestra gente que conoce el campo para seguir dando la batalla y enfrentando esta guerra económica que no podrá con el valiente pueblo yaracuyano y venezolano”.

Tony Escalona, productor del colectivo La Jobitera indicó, “nos sentimos contentos porque el Gobierno nacional y regional nos está dando una mano para la producción de cacao, nos impulsa a seguir en la lucha agrícola por nuestro país, con el asesoramiento necesario, nosotros estamos hoy recibiendo conocimiento sobre nuevas y más eficaces técnicas de siembra”.

Hurtado explicó que, en las más de 50 hectáreas estiman se cultiven unas 50 mil plantas de cacao, en una primera etapa del plan PICAY.

En el caso de la comunidad El Placer, municipio La Trinidad, más de 30 hectáreas serán destinadas a la siembra de semillas de cacao. El taller de selección de semillas fue impartido además a productores del consejo comunal de la referida comunidad.

 

SCI/ME

FOTOS/AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea