Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy recibe mensualmente dotación de insumos y material médico-quirúrgico

Con el fin de garantizar la salud médica a todo los yaracuyanos, el gobierno bolivariano recibe mensualmente dotación de insumos médicos y material médico-quirúrgico, para continuar abasteciendo los diferentes centros hospitalarios y consultorios populares adscritos a la Corporación Yaracuyana de la Salud.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Rogger Daza, presidente de Corposalud señaló que, a pesar de las dificultades recibimos dotación mensualmente, gracias a las alianzas políticas del presidente Nicolás Maduro con los países de Turquía, Rusia, Irán, La India y China.

Es importante señalar que, “el gobernador Julio León realiza grandes esfuerzos para garantizar el derecho constitucional a la salud del pueblo, recientemente recibimos una dotación de insumos médicos para toda la red hospitalaria de la entidad, inversión que supera los 300 millones de Bs.”

El funcionario informó que, “en el hospital central de San Felipe “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero” se colocan entre mil a 1.300 anestesias mensualmente, dato extraordinario que significa que garantizamos la salud a todos los yaracuyanos, contamos con una disminución del 30 % en dengue, y trabajamos en conjunto con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en la creación del Plan de Atención al adolescente”.

Pueblo sano avanza

Por otra parte el presidente de Corposalud manifestó que, “gracias al programa bandera del gobernador, hasta la fecha la fundación Pueblo Sano ha intervenido quirúrgicamente a más de 98 mil personas, 888 marcapasos implantados, dispositivo que oscila alrededor de los 10 mil dolares y que nosotros desde el gobierno de Yaracuy lo implantamos de manera gratuita”.

Daza mencionó que, Yaracuy cuenta con uno de los mejores hospitales pediátricos del país, con modernas áreas de caumatología, neonatología, más de 200 camas de hospitalización, que día a día disminuyen la muerte infantil. Además sostuvo que, se trabaja en la disminución de la muerte materna donde a través de las jornadas multidisciplinarias se les garantiza a la mujer embaraza un kits de medicamentos con vitaminas, ácido fólico, hierro entre otros medicamentos.

Plan de vacunación exitoso

Más de 15,562 dosis han sido aplicadas en los 14 municipios de la región hasta el día de hoy, es importante recordar que las dosis que se están colocando en todos los consultorios, hospitales y ambulatorios son: polio, pentavalente, antiamalarica, sarampión, rubeola, difteria, BCG, toxoide, entre otras vacunas, importante presentar la tarjeta de vacuna a la hora de asistir con su representado”.

 

SCI/04-06-2019

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea