Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inicia operaciones planta procesadora de fosfato en Táchira

Este miércoles inició operaciones, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, una planta de explotación, exploración y procesamiento de la roca fosfática, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
imagen de noticia


Gracias a una alianza estratégica entre la empresa privada Venezolana de Fosfato (Venfoca) y el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, por el orden de 18.9 millones de euros, en la mina Monte Fresco se comenzó el proceso de este mineral, considerado como estratégico gracias a su potencial como fertilizante natural y materia prima de abono orgánico -tras ser micronizado- el cual será un aliado para el Plan Nacional de Inversión Agrícola.

Nicolás Valera, representante de la empresa Venfoca, explicó que este proyecto hará uso de unas reservas comprobadas de rocas fosfóricas que están por el orden de los 19.9 millones de toneladas.

Detalló que en el primer año del proceso operativo se espera colocar en el mercado 70 mil toneladas métricas de roca fosfática, de las cuales 30.000 serán colocadas en la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) como materia prima para la producción de fertilizantes.

Prensa Presidencia l/ Carolina Ojeda

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea