Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inparques e Inatur capacitan a instituciones en materia de ecoturismo y servicio

Para hacer un turismo que vaya de la mano con el disfrute y la preservación de las áreas destinadas a la recreación, este jueves representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), desarrollaron una jornada de formación y sensibilización a Zona Educativa (ZE) y entes gubernamentales.
imagen de noticia


La actividad, enmarcada en el Día Mundial del Ambiente, conmemorado el pasado 05 de junio, se llevó a cabo en los espacios de la Biblioteca Pública Dr. Félix Pifano de San Felipe, donde se conglomeraron representantes de diversas instituciones como ZE, entes públicos, entre otros.

Alison Anzola, jefe del ámbito de Formación y Geomática de Inparques en Yaracuy detalló, “a propósito de celebrar recientemente el Día Mundial del Ambiente estamos conjuntamente con Inatur brindando esta jornada que busca fortalecer la modalidad del ecoturismo en las áreas de recreación con las que cuenta nuestro estado”.

Indicó que, junto a Inatur han establecido una alianza estratégica en aras de aprovechar los senderos interpretativos que existen en Yaracuy para fortalecer la diversidad de actividades de disfrute para propios y visitantes de la mano del cuidado al medio ambiente.

En Inparques tenemos dos proyectos para que esta sensibilización vaya desde nuestros niños, jóvenes y adultos, estos son Inparques va a la Escuela y Pequeños Guardaparques, con los que trabajamos en la formación de brigadistas que llevan sus conocimientos a diversos escenarios”.

Milagros Hernández, coordinadora de Capacitación, Formación y Sensibilización de Inatur-Yaracuy explicó por su parte, “sabemos que más del 80% de las zonas turísticas y recreativas de nuestro estado son protegidas es por ello que hacemos este taller de sensibilización para que se conozca lo importante de hacer turismo pero siempre de la mano de la preservación ambiental y así además, damos a conocer lo que son las 3 C de servicio la Calidad, Celeridad y Cordialidad que nos garantizará que nuestros turistas deseen volver”.

SCI/ME

FOTOS/JulioCHO

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea