Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

4to concurso de cronistas arranca el 10 de junio en Yaracuy

(Secretaria de Comunicación e información) En rueda de prensa se conoció que a partir del 10 junio hasta el 31 de julio estarán abiertas las inscripciones para el cuarto concurso de crónicas del estado Yaracuy, que lleva por nombre “Domingo Aponte Barrios”, impulsado por el Centro de Historia del estado, el cual contará con el apoyo económico de la alcaldía del municipio Independencia.
imagen de noticia


José Mujica, primera autoridad de Independencia, destacó que el concurso es de carácter regional, es decir, permite la participación de personas de cualquier parte del estado Yaracuy, y la alcaldía será el patrocinador de la premiación que sera entregada a los ganadores.

 

“Desde la administración del municipio Independencia, es importante seguir trabajando para fortalecer la identidad no sólo del pueblo independences, sino de los yaracuyanos, considerando que esta ligado con la labor que venimos realizando desde la alcaldía en el Cementerio Patrimonial de Independencia, que nos permite cultivar el estudio de personajes ilustres que se encuentran sembrados allí”, enfatizó Mujica.

 

La participación de la Alcaldía esta reflejada en un aporte de un millón de bolívares destinados a los ganadores del concursos, divididas en 500 mil bolívares que será otorgado al primer lugar, además de entregas especiales a dos menciones, de 250 mil bolívares.

 

Williams Ojeda, presidente del Centro de Historia del estado Yaracuy, detalló que el concurso le permite a los participantes dejar reflejada una historia real o fantasiosa, desde la perspectiva que más les guste, considerando que puede ser libre el tema que decida plantear.

 

Asimismo, Ojeda detalló que, “este concurso viene a estimular el trabajo que vienen realizando los cronistas y quienes no lo son también, pero que tienen esa necesidad de contar una historia desde su perspectiva, para dejarlo plasmado en la historia”.

 

Para finalizar, informaron que las bases del concurso serán dadas a conocer en los próximos días y los participantes podrán hacer llegar sus propuestas en las instalaciones del Centro de Historia ubicado en la calle 13 con 4 ta avenida.

 

SCI/RP

foto: AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea