Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo aumentó a 40 mil bolívares las becas a integrantes del Inces

Delcy Rodríguez informó que se aprobó recursos para recuperar y reactivar 52 unidades de producción agropecuaria, metalúrgica, textilería, herrería, carpintería, calzado y mecánica
imagen de noticia


La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Ejecutivo aumentó a 40 mil bolívares las becas a los integrantes del Inces.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó el aumento del monto de las becas al monto del salario mínimo vigente”, afirmó durante un acto de graduación de 836 nuevos bachilleres productivos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

Asimismo, destacó que se aprobó el incremento de 20 mil a 35 mil becarios participantes del programa bachillerato productivo del Inces. “Hoy se están graduando mil 440 bachilleres productivos del Inces, recibiendo sus títulos en distintas áreas, para derrotar la guerra económica”, manifestó.

Rodríguez afirmó que “La Misión Chamba Juvenil tiene más de 1 millón 600 mil chambistas registrados, de los cuales 262 mil están incorporados al Inces en distintas áreas de formación y capacitación”.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, presente en el acto, sostuvo que “hemos logrado insertar laboralmente a casi 400 mil (integrantes) tanto en instituciones públicas y privadas, así como también en emprendimientos productivos a través de la Misión Chamba Juvenil”.

La Vicepresidenta señaló que “las empresas públicas y privadas deben incorporar entre el 3% al 5% de su nómina activa a los aprendices entre 14 y 18 años, según establece la Ley del Inces en su artículo 32″.

Por último, resaltó que el Gobierno Bolivariano aprobó recursos para recuperar y reactivar 52 unidades de producción agropecuaria, metalúrgica, textilería, herrería, carpintería, calzado, mecánica automotriz, entre otros, que funcionan en los Centros de Formación Socialista del Inces.

Ciudad CCS / J.A.R
Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea