Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inaugurados I juegos universitarios estadales Yaracuy 2019

(Secretaría de Comunicación e Información).- Más de 400 atletas yaracuyanos inauguraron los I juegos universitarios estadales Yaracuy 2019, evento que contó con la presencia de la viceministra del Buen Vivir Estudiantil y Comunidad del Conocimiento Yasneidy Guarnieri.
imagen de noticia
imagen de noticia


La viceministra expresó que, los juegos universitarios que se desarrollan en la entidad desde el 11 hasta el 17 de junio, permitirá seguir fortaleciendo la cultura del deporte dentro de las universidades y “gracias al apoyo del gobernador Julio León continuamos unificando a la juventud de la patria”.

Es importante manifestar, que el objetivo principal de estos juegos universitarios estadales, es buscar un clasificatorio y preparación para los juegos nacionales (juvines) que se estarán realizando en el mes de diciembre.

Por su parte Lorenz Durán, presidenta del Instituto del Deporte del estado (Fundey) sostuvo que, la Universidad Experimental de Yaracuy (Uney), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), el Colegio Universitario de administración y Mercadeo (Cuam) y la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (Uptyab), buscaran un puesto dentro de los primeros lugares.

La funcionaria manifestó que, las disciplinas que se disputarán en estos juegos son chapita, voleibol, fúltobol sala, beisbol five, baloncesto, kikimbol y atletismo.

Durante el evento realizado en el gimnasio Nicolás Ojeda, ubicado en el muniicpio Independencia, estuvieron presente Epifanio Ochoa, presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey), representantes de deporte para todos, Oficina Nacional Antidroga(Ona), entre otras autoridades.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea