Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jefe de Estado venezolano instó a elevar producción para garantizar protección integral al pueblo

Caracas, 11 de agosto de 2019 VTV El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los sectores económicos del país, públicos y privados, a sumar esfuerzos para elevar la producción en diversas áreas y así garantizar la protección integral del pueblo venezolano.
imagen de noticia


El sábado 10 de agosto, desde El Calvario en Caracas, donde culminó la Jornada Mundial #NoMoreTrump, el Jefe de Estado instruyó a su Gabinete económico a trabajar a fin de garantizar las doce millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que mensualmente se otorgan a seis millones de familias venezolanas, con productos netamente nacionales.

Asimismo, exhortó a la dirección y trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a impulsar el aumento de la producción petrolera, refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

“Hay que apretar la tuerca, elevar la efectividad, organización y la producción, Tenemos que estar, a finales de este 2019, en los dos millones de barriles de petróleo para invertirlo en salud, educación, vivienda, alimentación”, resaltó.

Ante una multitud que se movilizó en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos al país, actividad que incluyó la recolección de firmas contra las nuevas agresiones imperiales, el presidente Maduro recalcó que el Gobierno Bolivariano desde el año 2013 ha  estructurado diversos mecanismos “para elevar la producción de la economía real, la distribución segura y la protección del ingreso del pueblo”.

“Cree la Gran Misión Abastecimiento Soberano para tomar el control de los procesos de producción y distribución; los Clap, para llevarle directo el mercado al pueblo, por encima de las mafias; el Carnet de la Patria, para proteger con los bonos a la familia. Debemos perfeccionar, mejorar, renovar los mecanismos para garantizarle al pueblo su alimentación, ingresos y paz”, dijo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea