Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo regional asigna 270 protesis a pacientes con difucltad auditiva.

17 de agosto, 2019 El gobernador Julio León, enfatizó que cada prótesis en el mercado capitalista tiene un costo que oscila entre los 1.200 y 1.500 dólares, y a través de nuestro sistema público de salud las estamos entregando de manera gratuita".
imagen de noticia


Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Julio León Heredia, quien hizo referencia a que esta asignación de prótesis es el resultado de un censo realizado por el equipo que conforma el Programa de Atención a la Persona Discapacitada (PASDI), adscrito a la Corporación de Salud del Estado Yaracuy (Corposalud Yaracuy).

En esta oportunidad, el regente estadal hizo entrega de 270 prótesis auditivas a 139 pacientes procedentes de toda la entidad.

El mandatario yaracuyano, aseveró que en el país ¨impera la heroicidad del pueblo venezolano, quien ve en su presidente Nicolás Maduro un ejemplo firme de coraje y valentía para no doblegarse ante Trump y la Oposición Apátrida. Ante el bloqueo, el Gobierno Bolivariano sigue asistiendo al pueblo, prueba de ello es que en el mercado tradicional, cada prótesis tendría un costo de 1.200 a 1.500 dólares y a través de nuestro sistema público de salud las estamos entregando de manera gratuita". Además destacó, “Esto significa una inversión de más de cinco mil millones de bolívares".

León afirmó que este acto de profunda humanidad mejora la calidad de vida tanto del paciente como de todo su entorno familiar.

Buenas noticias

Por otra parte, León informó que desde ya se encuentran realizando un nuevo censo para que las personas que lo requieran sean incluidas en la próxima dotación, la cual está prevista que llegue al estado en un lapso no mayor a tres meses,.

“Quienes estén interesados deben acudir a la consulta médica en el área de audiometría en la sede de la Región Sanitaria, lugar donde se lleva el programa, allí reciben los casos y se le hace el seguimiento para verificar si el paciente requiere o no la prótesis; el estudio es realizado por un especialista en fonoaudiología y el equipo médico de manera gratuita”, informó el gobernador.

Como resultado de las acciones emprendidas por el gobierno, próximamente el laboratorio de audiometría, ubicado en el hospital “Plácido Daniel Rodríguez Rivero”, contará con una dotación de equipos especializados para realizar pruebas que permitan evaluar la capacidad del sistema auditivo de las personas. Con estos equipos se podrá determinar si el sujeto puede percibir todas las audiofrecuencias del espectro audible o campo tonal. Esta dotación viene a fortalecer el servicio que ofrece el centro de salud en lo que respecta a ésta área.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea