Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Para este viernes habrá abundante nubosidad con lluvias variables en parte del país

Caracas, 30 de agosto de 2019 VTV Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en varios estados del país, parte publicado en su cuenta de la red social Twitter @INAMEH.
imagen de noticia


La información señala que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) interactúa con baja presión atmosférica en superficie en Colombia prolongada hacia el Occidente venezolano, lo que origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, sobre áreas del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar, Llanos Centrales y Occidentales.

También se prevén acumulados de precipitación entre 20 – 45 lts/mt².

El resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado con chubascos hacia el final de la tarde y noche, asimismo se espera aumento progresivo de las temperaturas vespertinas sobre los 33°C.

Respecto al huracán Dorian Categoría 1 se ubica a las 17:00 HLV, cerca de 535 Kms al SE de Bahamas, con una mínima presión central de 986mb, vientos máximos sostenidos de 140kmh y ráfagas de 162kmh, sigue moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 20kmh.

No representa peligro alguno para Venezuela. 

@INAMEH Te sigue Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea