Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aprobados 43.958 petros para la construcción de 8.342 viviendas en el país

12-09-2019 Correo del Orinoco- Un total de 43.958 petros serán destinados para la construcción de 8.342 viviendas a través del programa “Petro Incentivo al Constructor”, mecanismo de financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
imagen de noticia


Desde Araure, ubicado en el estado Portuguesa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sugirió expandir la cifra de edificaciones hasta optimizar la oferta mediante financiamientos otorgados a empresarios públicos y privados.

Durante la develación del hito 2 millones 800 mil de la GMVV en el Urbanismo Llano Lindo II, instruyó convertir a la criptomoneda nacional, el Petro, en una moneda de circulación e inversión en el sector inmobiliario y de construcción de viviendas.

“(Debemos) modificar todas las leyes de vivienda que hayan que modificar para que el pueblo tenga acceso al Petro, al financiamiento para construir o comprar”, subrayó el Jefe de Estado.

En este sentido, señaló la necesidad de establecer un círculo virtuoso de inversión y construcción en el sector inmobiliario y de construcción en función de completar la meta de 5 millones de viviendas, previstas para el año 2025.

El mandatario nacional ordenó al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informar semanalmente sobre los avances del plan de construcción.

Adelantó que próximamente se conocerán nuevas medidas relacionadas al Petro para favorecer a la población y abrir nuevos caminos en el sector económico y financiero.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea