Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Rojas: “seremos implacables con quienes atenten contra patrimonio ecológico”

(Secretaría de Comunicación e Información).- El comisario Emilio Rojas, Secretario de Seguridad Ciudadana, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Rafael Morales, aseguraron que serán implacables con la delincuencia que atente contra el patrimonio ecológico del estado, al referirse a la operación Guaray en defensa del territorio yaracuyano, que se realizó el pasado miércoles en el macizo de Nirgua, y donde fueron aprehendidas personas en actividades fuera de la ley.
imagen de noticia


Rojas señaló además que, durante un fuerte enfrentamiento en el sector Santa Cruz del municipio Nirgua, 40 ciudadanos dedicados a la minería ilegal fueron capturados por efectivos de la gloriosa policía del estado Yaracuy, quienes con ética, compromiso, integridad y mística, defendieron el territorio.

El secretario de seguridad informó que, “gracias al trabajo de inteligencia se logró dar la ubicación de esta banda proveniente del estado Carabobo, donde se incautaron armas de fuego de diferentes calibres, chalecos antibalas, radios portátiles, palas, zarandos, 289 cartuchos p90 de fabricación australiana, entre otros elementos”. Además acotó que, “está banda tenía azotada a los habitantes del sector Santa Cruz y “desde ya exhortamos a estos pranes a desistir, los recursos de nuestro estado serán respetados y con la seguridad de la entidad no podrán”.

Por otra parte Rafael Morales, sostuvo que, la operación Guaray, defenderá el ecosistema, la siembra, la ganadería y los recursos hídricos de las zonas., “estas personas estaban contaminando la flora, fauna y nuestro rio Búria”.

“Gracias a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), por el trabajo popular efectuado en la comunidad, hoy el macizo de Nirgua descansa”; Es importante señalar dijo Morales que, en lo que va de año más de 119 ciudadanos han sido detenidos por violar la ley en materia ambiental.

Ambos secretario finalizaron expresando que, crearán un comando policial dentro del territorio para garantizar la vida de los yaracuyanos y del patrimonio ecológico del estado.

Fotos: PMH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea