Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ministerio Público de Venezuela califica como escandalosas y repugnantes las fotos de Guaidó con paramilitares colombianos

19 septiembre, 2019 Correo del Orinoco- El fiscal General de la República y máximo representante del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, calificó este jueves como “escandalosas y repugnantes” las fotos del dirigente de la ultraderecha y presidente autoproclamado, Juan Guaidó, junto a los miembros de la banda paramilitar Los Rastrojos, en las inmediaciones de Puerto de Santander, en Colombia.
imagen de noticia


Durante una rueda de prensa efectuada en el sede del MP, en Caracas, el fiscal General ratificó que tras la revelación de estas imágenes,  ‘Los Rastrojos’ asesinaron a los familiares de John Jairo Durán Contreras, alias “El Menor”, una de las personas que se fotografió con Juan Guaidó el pasado 23 de febrero.

“No han logrado bajarle el volumen a estas cuatro fotos que -lejos de ser banalizadas- son incómodas, escandalosas, impúdicas y repugnantes”, señaló Saab al mismo tiempo que detalló que Puerto de Santander (localidad donde presuntamente se encontraba Juan Guaidó) es una zona de masacre controlada por grupos paramilitares donde existen ‘casas de pique’, lugares para torturar, asesinar y desmembrar personas.

ESCLARECIDO ASESINATO DEL GERENTE DE PDVSA GAS

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, también anunció al país sobre el esclarecimiento del homicidio del gerente estadal de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis (37), ocurrido el pasado 2 de septiembre, en el sector El Delirio de San Juan de los Morros, en Guárico.

«Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con numerosas experticias, determinar que el hecho fueron responsabilidad de Ally Kye Abdool Hafeez (representante de la empresa Morro Gas) y su hijo Ally Abdool Kamaladeen. Estas personas, descontentas con la gestión de este gerente debido a que se oponía a la venta con sobreprecio de gas doméstico, se confabularon con el ciudadano José Manuel Papanicolan, para contratar a sicarios que acabaran con su vida», relató.

Saab comunicó que tras la detención de estos sujetos, el Ministerio Público ya imputó a Ally Kye Abdool Hafeez por el delito de sicariato, al igual que a César Martínez y María Utrera Mejías.

Subrayó, en ese sentido, que los nexos entre Guaidó y la banda paramilitar Los Rastrojos cuenta con la anuencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, cuyo Gobierno también ha sido acusado de amparar asesinatos contra los líderes sociales de ese hermano país.

Saab manifestó, en ese sentido, que el Ministerio Público está ganado a sancionar y perseguir a quienes delinquen y atentan contra la vida y paz de nuestro país. «No sólo en el territorio nacional sino también en las fronteras con Colombia y otras naciones hermanas», acotó Saab.

MP HA LOGRADO 2.779 SENTENCIAS CONDENATORIAS POR DELITO DE HOMICIDO

De acuerdo con el balance del fiscal General de la República, en apenas dos años, el Ministerio Público ha logrado un total de 2.779 sentencias condenatorias por el delito de homicidio. «El delito de homicidio merece nuestra mayor sanción, porque atenta contra la vida de quienes residen en el país. Llámense ‘Los Rastrojos’, paramilitares o bandas de cualquier nivel. Sépanlo:  será perseguidos por el Estado venezolano y por su sistema de justicia”.

FISCAL SALUDA ACUERDOS DE PAZ ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Igualmente, el máximo titular del Ministerio Público saludó los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición en Venezuela.

«El Ministerio Público quiere felicitar al Gobierno nacional y a sectores de la oposición por el inicio del debate para que se logre el tiempo electoral en el año 2020», dijo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea