Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

La Vinotinto alzó la Copa “CNAR Evelio Hernández” en un partido de película

Prensa Femenino FVF.-Si la historia de la victoria 1-0 (2-1 en el global) de Venezuela sobre Paraguay estuviese en un guion de película, seguramente sería un largometraje taquillero. El choque, con el que la selección nacional cerró el primer módulo en su nueva casa y donde ganó la Copa “CNAR Evelio Hernández”, tuvo todos los condimentos para hacer que velada sea digna de contar en el tiempo.
imagen de noticia


En el partido de ida ambas selecciones habían igualado 1-1, pero para esta ocasión el DT José Catoya no podría contar con Deyna Castellano, compromisos con su universidad, y María Eugenia Rodríguez, por expulsión. A estos atenuantes se le debe sumar que cayó una lluvia torrencial, que retrasó el inicio el partido una hora y condicionó el encuentro.

La cancha rápida y el balón pesado no evitaron que el elenco nacional dominara el encuentro. El combinado patrio probó constantemente al arco de la paraguaya Isabel Ortiz, pero los chutes se marchaban desviados. La más clara de esa primera parte fue un exquisito cobró de tiro libre de Marialba Zambrano, al minuto 11; sin embargo, Ortiz la descolgó del ángulo y la mandó al córner.

En la segunda parte, las paraguayas se sacudieron la presión de las criollas y pisaron más el campo vinotinto. Las locales tocaron la puerta rival con un cabezazo desviado de Yenifer Giménez, al 48’, y un centro envenenado de Zambrano, al 59’, que casi complica a Isabel Ortiz. La tensión se respiraba en el ambiente y la definición desde el punto del penal parecía un desenlace inminente.

En los últimos minutos, la selección nacional puso el pie en el acelerador y tuvo premio. Si esta película tenía que tener una protagonista no podía ser otra más que la yaracuyana Milagros Mendoza, que posiblemente vivió su último partido con la casaca vinotinto. La de la casa entró del banco y, al 89’, sacó bombazo que hizo explotar el CNAR. Paraguay no pudo reaccionar al golpe psicológico de un en el cierre del cotejo.

Solo un entrevero en el área, tras un saque de esquina, generó peligro de la Albirroja cerca de las inmediaciones de la portera Lisbeth Castro. El CNAR estaba full y la afición apoyó en todo momento. Los “uuuh” bajaron frecuentemente de la gradas, con el buen toque de balón de la Vinotinto y las ocasiones generados.

De esta forma, la Vinotinto hace un doblete (absoluta y sub-20) ante Paraguay para inaugurar el CNAR “Evelio Hernández” de la mejor manera: con dos copas. El nuevo hogar del fútbol femenino venezolano abrió sus puertas con las mieles del triunfo y se espera que sea la fuente de muchas más victorias, trofeos y de próximas clasificaciones a Mundiales.

 

Ficha técnica:

Venezuela (1): Lisbeth Castro, Meryjoseph Pérez, Petra Cabrera (Milagros Mendoza 79’), Yenifer Giménez, Natasha Rosas, Maikerlin Astudillo, Marialba Zambrano, Paola Villamizar (Yaribeth Ulacio 62’), Lourdes Moreno, Michelle Romero y Gabriela García. DT: Jose Catoya.

Paraguay (0): Isabel Ortiz, María Martínez, Verónica Riveros, Tania Riso, Deisy Ojeda, Lice Chamarro, Rosa Miño, Jennifer González, Jessica Sánchez (Celeste Aguilera 67’), Gloria Villamayor y Jessica Martínez. DT: Epifania Benítez.

Gol: Milagros Mendoza 89’ (VEN)

Amonestadas: Michelle Romero 76’ (VEN) Rosa Miño 78’ (PAR)

Arbitro: Jenny Arias (Colombia)

Estadio: Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández” en San Felipe

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea