Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Onda tropical Nº 52 y vaguada generarán lluvias este martes en estas zonas del país

(Caracas, 15 de octubre. Noticias24).- Onda Tropical Nº 52 continúa su desplazamiento sobre el Oriente del país e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originando abundante nubosidad con precipitaciones algunas con actividad eléctrica.
imagen de noticia


Las regiones afectadas serán la Nororiental, Sur y Centro Norte previendo acumulados de precipitación entre 20-40 litros/m².

Las lluvias continuarán este martes estimándose mayor actividad en las regiones Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero y regiones llaneras con acumulados pluviométricos entre los 10-50 litros/m², sobre todo en zonas montañosas, reporta para este martes el instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Señala el organismo público que las precipitaciones con intensidad variable son producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en interacción con la Onda Tropical Nº 52, ubicada cerca del centro del país y reforzadas por Vaguada en la alta Tropósfera.

Esta interacción origina “abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, sobre gran parte del país”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea