Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 153 millones de euros destinados al Plan de Abordaje Social

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó el Plan de Abordaje Social, propuesto por los gobernadores y protectores de los estados del país, el cual abarca áreas como: salud, educación y producción popular.
imagen de noticia


“Para la ejecución de este plan, me están requiriendo la inversión de 153 millones 478 mil 431 euros, equivalentes a 2 millones 571 mil 259 Petros” detalló.

La aprobación de recursos se realizó gracias a los convenios sostenidos entre China y Venezuela, que garantiza la inversión para la economía comunal, precisó el Mandatario nacional.

En materia educativa  informó que serán rehabilitadas 500 obras, culminadas 150 nuevas construcciones y 200 planteles educativos recibirán dotación.

En el ámbito de la salud, el Dignatario precisó que se iniciará la reparación de mil Consultorios Populares, 285 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT), así como también la rehabilitación de los servicios críticos en  60 hospitales y la culminación de cuatro centros de salud.

En el área de producción social, el Presidente aprobó “proyectos productivos del poder popular (…) con planes dirigidos a atender 3 mil 200 comunas junto a sus tejidos productivos”.

Estos proyectos contemplan la inserción de 25 mil 832 empresas de producción comunal y 15 mil cooperativas para avanzar en el plan de siembra comunal, plan textil, productos de limpieza del hogar, desarrollo metal mecánico, producción de calzado, producción secundaria, y en las brigadas de mantenimiento de la Gran Misión Venezuela Bella.

Finalmente instó a las autoridades regionales a hacer uso eficiente de los recursos asignados e instó a la producción de riquezas en aras de incrementar los niveles de inversión social a favor del pueblo venezolano.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea