Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Primera etapa del boulevard Alí Primera contempló una inversión que supera los 1.800 millones de bolívares

Prensa Despacho del Gobernador. - Con una inversión de 1.856.000.000,00 de bolívares soberanos, entregados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), la gobernación del estado y la alcaldía del municipio Independencia, se concluyó la primera etapa del boulevard Alí Primera, 4 obra de envergadura inaugurada en Yaracuy en el marco de la Misión Venezuela Bella.
imagen de noticia


Así lo informó el gobernador del estado, Julio León, quien además manifestó que se trata de una obra que permite garantizar el vivir viendo del pueblo, que tiene como objetivo fundamental brindar a las familias un lugar para el sano esparcimiento, con un concepto de ciudad, dotado con un sistema de televigilancia y un equipo de seguridad para quienes frecuenten el lugar.

León destacó el esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro al destinar recursos a través de la Misión Venezuela Bella, tomando en cuenta que el país está siendo asechado por un bloqueo económico internacional solicitado por la oposición extremista, que ha golpeado la economía venezolana y con ella el desarrollo habitual de los venezolanos, y estos espacios vienen a garantizar un lugar con concepto de disfrute que también es necesario para el bienestar de la población.     

En tres semanas dos obras más para completar el circuito

José Mújica, alcalde del municipio Independencia detalló que esta primera etapa del boulevard contempla 90 metros de largo por 3.5 metros de ancho en la que se construyó una pista de patinaje, se instalaron 11 máquinas para hacer ejercicios en el parque biosaludable; se construyeron 2 parques infantiles, caminerías e iluminación con luces led, y en tres semanas se inaugurará el módulo de servicios con baños públicos y un cafetín para completar la obra que busca embellecer el municipio y ser parte del dinamizador económico.

Agradeció al Ejecutivo Nacional por incorporar al municipio Independencia en la Misión Venezuela Bella, al tiempo que especificó que para la puesta en marcha del proyecto contaron con la asignación de 871.000.000,00 del FCI, un aporte de la alcaldía de 539.000.000,00 y en lo que respecta a aportes en especies y servicios por la gobernación del Estado 446.000.000,00; además del apoyo de Fundación Yaracuy Bonito, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec y PDVSA La Estancia.

El alcalde de Independencia aseguró que para llevar a cabo la construcción de estos 8.500 metros cuadrados se generó 30 empleos directo y 45 indirectos que generará un impacto social en unas 70 mil personas. “Es una obra de renovación urbana de un espacio que antes era oscuro y el patio trasero de la alcaldía, para convertirlo en la cara visible del municipio, lo que nos permite cumplir con el objetivo principal de la Misión Venezuela Bella: fortalecer los cascos históricos de las ciudades”, puntualizó Mujica.

Bruzual y Cocorote a la espera

Se conoció que los municipios Bruzual y Cocorote se encuentran culminando algunos trámites administrativos para recibir el desembolso de los recursos y dar inicio a sus proyectos de embellecimiento y próximamente Nirgua también entre en el proyecto nacional. La autoridad regional hizo referencia a que la idea es que los 14 municipios sean incorporados a Venezuela Bella y se puedan remozar todos los espacios para que el estado siga siendo una referencia a escala nacional.  

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea