Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela se prepara para participar en reunión de la Alianza Solar Internacional

Caracas, 31 de octubre de 2019 VTV Así lo informó en su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen en un trino en el que destacó que esta instancia mundial agrupa a 81 países.
imagen de noticia


Como parte de los preparativos de la reunión de la Alianza Solar Internacional (ISA por sus siglas en inglés), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el director general de esta organización, Upendra Tripathy.

Rodríguez, quien se encuentra en India desde el pasado martes 29 de octubre, ha participado en diversas actividades con miras también a consolidar los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación bilateral con esta nación asiática.

La reunión de la Alianza Solar Internacional tiene como objetivo unificar criterios para la creciente demanda de energía y ayudar a combatir el cambio climático, una política definida en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019 – 2025: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

La Alianza Solar Internacional está conformada por 81 países con alto potencial de generación de recursos energéticos solares, ubicados entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio.

Su sede se encuentra en Gurugram, India, y tiene por objetivo facilitar y acelerar el despliegue a gran escala de la energía solar en los países en desarrollo, con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía y ayudar a combatir el cambio climático

Cabe destacar que, el Gobierno de India se ha mostrado como un aliado a la gestión del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y ha extendido en varias oportunidades su apoyo y el deseo de la resolución de sus conflictos internos de manera pacífica y democrática.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea