Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

BDV es la primera institución bancaria conectada al sistema Petro

Caracas, 31 de octubre de 2019 VTV El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, informó este jueves que la institución financiera es la única en el país que está conectada con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), para la aplicación del Petro como una de las principales alternativas de pago electrónico en el país.
imagen de noticia


“Somos el único banco en el que los clientes que ya compraron Petro a través de la Sunacrip pueden verlo por el BDV en línea, por medio de la aplicación y observar su billetera disponible; y estamos trabajando en los medios de pago”, dijo durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Morales destacó que en el caso del Biopago se busca simplificar las transacciones de los usuarios y usuarias que ahora pueden adquirir productos o cancelar servicios a través de este sistema biométrico, sin presentar ningún instrumento de pago.

“Somos la única institución financiera que está conectada con la plataforma Patria y las personas que reciben los bonos a través del carnet de la Patria por medio del monedero pueden hacer pagos  a través del Biopago sin necesidad de pasar por el banco”, expresó.

Resaltó que la entidad financiera busca convertirse en el banco que impulse el Petro para créditos. “En los próximos días estaremos entregando los primeros créditos en Petro”.

Puntualizó que la otra opción de pago que se le da a los usuarios es el punto de venta virtual, el cual le dará la posibilidad a las personas para que cancele en Petro, siendo un avance significativo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea